jueves, 9 de agosto de 2012

El Perú tendrá la inflación más baja en la región en 2012 y 2013

El Perú tendrá la inflación más baja en la región en 2012 y 2013

Así lo sostiene un estudio de Latin Focus Consensus Forecast, que además precisa que nuestra economía tendrá el mayor ritmo de crecimiento
Economía peruana

El Perú tendrá la inflación más baja entre las principales economías de América Latina durante 2012 y 2013, además de proyectarse como el país con mayor crecimiento económico, según datos revelados hoy por la consultora Latin Focus Consensus Forecast, que recopila proyecciones de los más reconocidos analistas económicos. 

De acuerdo a la encuesta internacional realizada en marzo, los expertos proyectan que la inflación de Perú se ubicará este año dentro del rango meta, con una tasa de 2,6%. Para 2013, los analistas prevén una inflación de 2,5%, la más baja en la región por segundo año consecutivo. 


La inflación del Perú en 2012 y 2013 será menor al promedio mundial de 2,9% previsto para ambos años, de acuerdo a estas proyecciones.
Asimismo, los especialistas pronostican que el crecimiento del PBI de Perúpara este año y el próximo será de 5,3% y 5,9%, respectivamente. Ambos niveles proyectados ubican a Perú como el país con mayor ritmo de crecimiento económico entre las principales economías de la región. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario